¿Cuáles son los gastos de envío?
Para pedidos a Península (España) que superen los 35 €, los gastos de envío son gratuitos. Si no, supondrían un incremento de 5 € + IVA salvo algunas excepciones mostradas en los siguientes puntos.
¿Todos los pedidos tienen el mismo coste de envío?
Por norma general, los pedidos que no superen los 35 € tienen un coste de envío de 5 € y se mandan mediante agencia de transportes servicio 48 horas o Correos paquete premium 24h.
Algunos productos pequeños, como los pendientes, tienen la opción de mandarse con envío Low Cost por correo ordinario, sin número de seguimiento ni seguro. Este envío es mucho más económico y suele costar 1€ con impuestos incluidos. IMPORTANTE: Con el envío Low Cost si se pierde el paquete o llega estropeado no nos podemos hacer responsables, ni se devolverá el importe de la compra ni volveremos a mandar otro artículo igual.
También está disponible la recogida en punto de entrega, en el Centro de Estética Lidia de Alcoy. El envío al punto de entrega es gratuito.
¿Cuándo se manda mi pedido?
La mayoría de nuestros productos (sobretodo los realizados en madera) se preparan sobre pedido, aunque no sean personalizados. Cuando durante el proceso de compra, o en la pantalla de descripción de cada producto, se indica que el producto está en stock, nos referimos a que tenemos la materia prima para poderlo fabricar.
Para los productos que se indican en stock y sin personalización el producto se empieza a fabricar antes de 24 horas desde la fecha de recepción del pago. Hay que tener presente los procesos de cada forma de pago, por ejemplo, la transferencia bancaria suele tardar 24-48 horas en verse reflejada en nuestras cuentas, en este caso recomendamos mandar el justificante de pago por e-mail. El pago mediante tarjeta de crédito o Paypal suele ser prácticamente instantáneo.
Proceso para los productos sin stock, con personalización o realización a medida:
En la ficha del producto se indica la fecha de disponibilidad del producto, es decir lo que se tarda en producir, pero sin contar el plazo de diseño en caso de necesitar. Para los productos personalizados o a medida, es posible que se realice una simulación que el cliente deba confirmar, una vez tengamos el ok pasaremos a producción y cuando ya esté terminado el artículo o la personalización, se enviará por agencia el producto acabado.
IMPORTANTE: Aunque un producto en la web no tenga opciones de personalización, muchas veces se podrán personalizar colores, formas, medidas o acabados ya que somos fabricantes. En comentarios del pedido se pueden pedir modificaciones, aunque en algunos productos puede que no sea posible. La mejor opción es contactar con nosotros y preguntar antes de realizar un pedido, por si la modificación acarrea algún sobrecoste [normalmente no se cobra nada por, por ejemplo, modificar colores, pero ampliar la medida de un producto sí que modificaría el precio final].
Devoluciones
A continuación, te detallamos cómo puedes proceder a devolver tu pedido, eso sí, los criterios de devolución son distintos dependiendo de si los productos están personalizados o no.
Devolución de productos no personalizados
El cliente podrá hacer la devolución de los productos no personalizados o a medida en un plazo de 14 días naturales. El plazo computa desde la fecha de recepción del material en la dirección de entrega. Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que se reciben. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos.
Imhome.com.es procederá al reembolso íntegro del precio de los productos devueltos por el comprador siempre y cuando la mercancía se encuentre en perfectas condiciones.
El envío de las devoluciones correrá a cargo del cliente. En el caso de que éste no pueda mandarlo por su cuenta imhome.com.es pone a su disposición una agencia de transportes. El coste de dicho envío se descontará del importe total de la devolución.
Devolución de productos personalizados
Sólo se admitirá la devolución de productos personalizados o a medida en el caso de que éstos presenten algún defecto de impresión o de fabricación imputable a imhome.com.es. No serán objeto de reclamación pequeñas variaciones de grosor, tonalidad, color, dimensiones y/o satinaje propias de la confección manual de los productos o los materiales.
Imhome.com.es con el objetivo de evitar errores, facilita una maqueta digital antes de lanzar a producción los productos personalizados o a medida. El cliente ha de revisar con detenimiento el diseño e indicar si hay que realizar alguna modificación. Una vez el boceto es aprobado, será el que se fabrique y se imprima. Imhome.com.es no se hace responsable si el cliente ha aprobado una maqueta con errores.
Para proceder a la devolución el cliente deberá comunicarlo por escrito en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía. Pasado este plazo no se admitirá ninguna devolución.
Los cheques regalo no pueden ser devueltos, no obstante, el importe de los mismos no caduca y lo tendrás disponible para futuras compras.
Si se anula un pedido personalizado a mitad del proceso de fabricación, el cliente se hará cargo de todos los gastos ocasionados hasta el momento en el que es indicado por escrito la anulación.
En el caso de los productos personalizados con algún posible error de impresión o de fabricación, es obligatorio proceder a la devolución de la mercancía para que por parte del departamento de calidad se pueda analizar el problema y confirmar el error y así proceder a la mejor solución.
Nota 1: Las devoluciones han de ir siempre precedidas de una comunicación escrita por parte del cliente y éstas deben ser aceptadas por imhome.com.es. Puede contactar con nosotros a través del correo electrónico admin@imhome.com.es
Nota 2: No serán procedentes ni admitidas devoluciones de géneros sin embalajes o diferentes a los enviados por imhome.com.es
Producto dañado durante el envío
En el caso de que la mercancía llegue dañada debido al transporte, se deberán mandar fotografías del embalaje sin abrir, así como del albarán de entrega. Además, se deberá notificar al transportista, asegurándose de que quede anotado en el albarán de entrega (físico o digital) del transportista cuando se firma o se le indica el DNI.